Hoy día, existen una gran variedad de formatos y estilos de marcos para enmarcar nuestras obras de arte elegidas. Sin embargo hay que tener en cuenta diversos factores que influyen a largo plazo en la exposición de éstas en nuestras paredes del hogar. ¿Quieres saber cómo enmarcar obras de arte? apunta nuestros consejos para que tus composiciones de pared queden perfectas.
SELECCIONAR UN TIPO DE MARCO.
La parte más importante es seleccionar un estilo y tipo de marco, hoy día existen multitud de acabados y formas para enmarcar láminas, posters y fotografías. En Ray Edevane, te recomendamos escoger cuadros de madera natural o similares sin excesos de molduras, con acabados atemporales. Es fundamental que el ancho y largo del marco se adapte a nuestra obra así no tendremos problemas para enmarcar nuestra obra de arte elegida.
Elegir el color y tipo de marco es una de las tareas más complicadas, pues tendrás que hacer un estudio previo del color, decoración y tipo de obra elegida para tu habitación o rincón seleccionado. Visita nuestro catálogo de marcos para enmarcar.
Por último a tener en cuenta a la hora de elegir un marco, es muy importante saber de que manera va a afectar a la impresión o envergadura de la obra de arte. Si nuestra obra de arte es pintura al óleo, tendremos que medir el grosor de la pintura aplicada en el lienzo para saber que medidas y espacio tendremos que dejar en nuestro enmarcado.
MIDE TU OBRA DE ARTE
Otro de los aspectos a tener en cuenta, es muy importante saber qué dimensiones tiene tu obra de arte elegida. Recuerda bien las medidas de ésta para evitar comprar un marco demasiado grande o pequeño para tu lámina.
La mayoría de las láminas o posters decorativos tienen medidas estándar, en nuestra tienda online de arte trabajamos láminas con formatos en 13 x 18 cm, 21 x 30 cm, 30 x 40 cm, 40 x 50 cm y 50 x 70 cm.
Si escoges paspartú te recomendamos comprar un marco superior a la lámina, éste ocupa una dimensión considerable en el interior del marco, eso sí, aportará un valor añadido a tu obra elegida.
¿VIDRIO O METACRILATO?
Una de las preguntas más comunes de nuestros clientes es la utilización de cristal o metacrilato. En nuestra tienda de arte no utilizamos cristal ya que al enviar cualquier cuadro éste puede presentar roturas, dañando así el marco y la lámina o poster de su interior. Es muy importante valor este aspecto ya que hoy día existen muchas alternativas más seguras y sostenibles que la utilización del vidrio.
Te recomendamos sin duda escoger metacrilato, fácil de limpiar, sencillo a la hora de enmarcar nuestra obra en el marco elegido y seguro para cualquier habitación o pared a decorar. Además, incorpora de serie un filtro UV, lo cual es muy adecuado para la conservación de las láminas decorativas.
Para obras de arte de estilo "pintura al óleo, o pintura acrílica" recomendamos no usar ningún material de protección, ya que se podrían crear cámaras de humedad y temperaturas elevadas al poner el cristal.
Para posters fotográficos o láminas decorativas de ilustraciones el metacrilato es ideal.
¿CÓMO FIJAR LA OBRA DE ARTE AL PASPARTÚ DEL MARCO?
El paspartú está compuesto por un cartón superior el cual presenta una apertura o ventana para mostrar la obra y un cartón inferior que la sustenta. El grosor de cartón más común a la hora de realizar este tipo de montajes es de 5mm.
Recomendamos utilizar cinta adhesiva libre de ácido, ésta no dañará el papel a largo plazo. Coloca la lámina decorativa boca abajo sobre la parte trasera del paspartú. Asegúrate de que quede centrada.
Asegúrala en su lugar con varias tiras de cinta adhesiva para mantenerla centrada y rígida. Utiliza toda la cinta adhesiva necesaria para que se mantenga firme con el paso del tiempo.
¿CÓMO COLGAR OBRAS DE ARTE EN LA PARED?
La parte más importante una vez que tengas montadas tus obras de arte en los marcos elegidos es elegir el espacio donde exponerlas y crear una composición coherente, atractiva y artística. Para ello te invitamos a leer nuestro post "¿Cómo realizar una combinación de cuadros? " para que te sea mucho más fácil y práctico a la hora de colgar tus obras en la pared.