A los amantes de las obras de arte nos mueve la imaginación, soñamos a través de las láminas de pintura y posters de fotografía. Por eso, a veces cuando observamos un cuadro descubrimos lugares asombrosos y paisajes maravillosos que nos transportan inmediatamente a éstos.
Muchos de los cuadros de paisajes famosos pintados a lo largo de la historia fueron fruto de la observación del mismo, percibieron su magia y lo representaron, así crearon obras de arte que nos acompañan a día de hoy inmortalizadas en lienzos.
LISTADO DE LAS LÁMINAS MÁS FAMOSAS DE PAISAJES
A continuación hemos recopilado un listado de los cuadros más famosos de paisajes que han tenido una repercusión en nuestra historia del arte. Obras de la mano de Monet, Van Gogh, Klimt o Katsushika Hokusai entre otros.
Lugares como París, jardines y campos de amapola con una gran armonía, olas del mar con un gran impacto cromático, pueblos y calles con encanto y un largo recorrido entre otros en la historia del arte con cuadros de paisajes famosos.
VINCENT VAN GOGH - TERRAZA DE CAFÉ POR LA NOCHE.
En el año 1888, el famoso pintor Vincent Van Gogh visitó Arlés, una localidad cerca del sur de Francia. Sus estrechas calles y las casas de colores lo impactaron tanto que llegó a pintar unas 300 obras entres pinturas y dibujas. Uno de ellos muy conocido es el cuadro "Terraza de café por la noche" en la Place du Forum. En esta lámina de paisaje famoso, Van Gogh retrata la vida de la ciudad en la noche.
EUGENE BOUDIN - PLAYA EN TROUVILLE
En 1869, Eugene Boudin se dedicó a pintar paisajes en la playa durante el verano. Retrataba a la alta sociedad que se reunía en los centros turísticos, como en Trouville (Francia). Hoy día, esta playa sigue siendo un lugar mágico para desconectar y descansar admirando el paisaje.
Boudin, pintó una amplia variedad de láminas de paisajes famosos que tenían como protagonistas a grupos veraneantes en el mar. Nuestra "belleza del día" forma parte de ese conjunto de obras de pequeñas dimensiones, pobladas por figuras al óleo construidas a base de pinceladas de colores. Pueden verse en el Museo de Arte Bridgestone, en Japón.
GUSTAV KLIMT - MALCESINE EN EL LAGO DE GARDA
El famoso autor Gustav Klimt, es poco conocido por pintar cuadros de paisajes pero en 1913 este artista pasó sus vacaciones en una gran casa en Val di Sogno, en el lago de Garda (Italia) y escogió la ciudad de Malcesine como tema artístico para realizar una de sus obras de paisajes más importantes y famosa.
Esta pequeña localidad, se caracteriza por su ambiente medieval, rodeada de olivos, encinas, palmeras y buganvillas coloridas. Sin duda a Klimt le sirvió de inspiración para pintar lienzos famosos de paisajes.
KATSUSHIKA HOKUSAI - LA GRAN OLA FRENTE A KANAGAWA
Conocido sin duda por su gran obra de paisajes "La gran ola", una estampa que realizó en el período Edo.
Se muestra el monte Fuji nevado frente a una gran ola en la prefectura de Kanagawa, que se incluye dentro de la serie de grabados en madera Treinta y seis vistas del Monte Fuji que lo hizo conocido mundialmente.
Es una famosa estampa japonesa del pintor especialista en ukiyo-e, Katsushika Hokusai, realizad entre 1830 y 1833. Del molde utilizado se realizaron varios miles de copias. Varios museos conservan ejemplares de la obra, como el Museo Guimet, el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Británico y la Biblioteca Nacional de Francia.
Como apunte curioso, la cresta de la ola tiene forma de unas garras, así como la ola pequeña guarda referencias con la forma del Monte Fuji.